martes, 5 de mayo de 2009

elegir o no elegir

Es difícil elegir,hacer una elección.
Pero creo que después de cierto tiempo de "auto análisis" me decidí por Comunicación.
En la UBA,sí.
Contenta con la decisión,pero por momentos algo indecisa con la UBA.
Creo que el estar acostumbrada tanto tiempo a horas metida a un colegio privado,nos deja con cierto "miedo" a salir al mundo. No miedo con lo que nos vayamos a encontrar (o tal vez sí),sino miedo a cómo manejar eso que encontramos.
Estar acostumbrado a cierto tipo de organización,entre otras cosas,hace que a uno le cueste más salirse de ese "tupper" de colegio privado...y acostumbrarse a otro ritmo de vida,al real,es un poco difícil..pero claro que no es IMPOSIBLE.
Creo que voy a "sobrevivir" a ese ritmo diferente...pero me da miedo,sí.No saber como voy a ser en ese mundo me da curiosidad y a la vez temor,pero sólo se trata,creo yo,de abrirse a lo nuevo y diferente y adaptarse...porque ese es el mundo chicos...y nos vamos a pegar miles de veces con distintas paredes,vamos a tener que saltear obstáculos,nos van a cachetear,o nos va a ir bárbaro también.
Pero hay que estar dispuesto claro,y si no lo estamos..se complica más.
Por eso,elegir creo que es difícil pero nada que no sea posible.
Siempre hay que tener muchas cosas en cuenta antes de hacer la elección "correcta".
Correcta entre comillas porque muchas veces podemos creer que es correcta,pero a la larga nos damos cuenta de lo equivocados que estamos.
Pero de eso se trata..de elegir,de equivocarnos y volver a elegir..y equivocarnos..O NO.
Asi que lo dejo al beneficio de la duda.Yo ya elegí.Puede ser correcto o no,ya lo sabré.

4 comentarios:

Word dijo...

Buena! Ahora a "aguantar los trapos" por tu decisión y felicitaciones!

Martín dijo...

La única manera de saber si es correcta o no, es avanzando.

Con respecto a la UBA, es mejor chocarse ahora, em este momento, con la cruda realidad y los problemas que nos puede llegar a plantear, y no más tarde, cuando volver a empezar va a ser mucho más dificil.

Te felicito por haber tomado una decisión. Eso ya es un paso importante.

Yo soy Gilda. dijo...

gracias por su apoyo moral bloguistico jaja.
son de mucha ayuda!

Omar Franco Pérez dijo...

Holla!!

Pues yo soy de México, y estudio comunicación en la UNAM. En micaso, pasé la vida en educación pública, por lo que no pasé el proceso que vos.

No obstante, una queridísima amiga mía venía de educación privada, y le costó mucho adaptarse. Sí, le costó, pero lo hizo. Ahora, trabaja en una consultoría transnacional de relaciones públicas.

En general, hay mucha gente de colegios privados en las universidades públicas. Puedes creer que será radicalmente distinto, y en muchos aspectos lo puede ser. Pero encontrarás a muchos en vuestra situación, y a gente distinta con quien te llevarás muy bien. Y en breve, estarás darte cuenta en qué momento dejaste atrás el proceso.

Un saludo.

P.D. ¿Qué te interesa de comunicación?